Por falta de controladores

Barajas es el aeropuerto europeo con más retrasos por falta de capacidad del espacio aéreo

Publicado en: Aena/Enaire y FomentoBarajasCielo único europeoEspacio aéreoInternacionalPortadaRetrasos


Madrid, 11 oct (EFE).- Barajas ocupó el primer puesto de la lista de los diez aeropuertos europeos que más retrasos generaron por falta de capacidad de su espacio aéreo el pasado mes de septiembre, según el informe de la Agencia Europea para la Seguridad (Eurocontrol).

El informe detalla que el control aéreo de Barajas generó una media de 283 minutos de retraso medio diario por falta de capacidad.

Según la Agencia, el segundo puesto de la lista lo ocupó el aeropuerto israelí de Tel Aviv-Ben Gurion, con 275 minutos de demora media, que tuvo que ser cerrado en determinados períodos horarios debido a los problemas de congestión del tráfico aéreo.

En este lista también aparece el madrileño aeropuerto de Torrejón en el sexto lugar, con una demora media diaria de 157 minutos.

Eurocontrol está formada por 39 países, entre los que figuran Austria, Bélgica, España, Francia, Grecia, Hungría o el Reino Unido, entre otros, y tiene como objetivo desarrollar un sistema “paneuropeo” de tráfico aéreo, que mantenga los costes sin reducir la seguridad y respetando el medio ambiente. EFE

http://www.eurocontrol.int/documents/network-operations-report-september-2012


Licencia de Creative Commons
Este blog está bajo una licencia de Creative Commons

Comentarios cerrados