En la navidad de 2009, 666 trabajadores de Air Comet se quedaron en la calle

Díaz-Ferrán evitó el embargo al desviar cinco millones de euros a una cuenta en Suiza

Publicado en: Compañías aéreasPortada


Foto: manifestación ante el Ministerio de Fomento de los trabajadores de Air Comet en la nochebuena de 2009 

 

Vozpópuli. 17/07/2012

El ex presidente de la CEOE, Gerardo Díaz-Ferrán, desvió 4.900.000 euros a una cuenta en Suiza procedentes de una empresa irlandesa del grupo Marsans. Esta es la conclusión que se extrae de un informe de la brigada de blanqueo de capitales de la Policía Nacional al que tuvo acceso Europa Press.

El beneficiario de la cuenta sería el empresario Ángel de Cabo, que adquirió en 2010 la empresa Viajes Marsans a través de la sociedad Posibilitum Business. Según apuntan los investigadores, Cabo habría acordado con el ex presidente de Marsans ocultar parte de su patrimonio a los acreedores a cambio de una suma importante de dinero.

No en vano, Gerardo Díaz-Ferrán se declaró recientemente insolvente a pesar de las numerosas causas abiertas por sus acreedores en los tribunales. Sin embargo, tanto la Fiscalía como las acusaciones creían que el empresario intentaba ocultar y vender su patrimonio para así evitar el embargo

La Audiencia Nacional ha iniciado una investigación por presunto delito de alzamiento de bienes, blanqueo de capitales, insolvencia punible y estafa, por lo que de momento, el juez Pablo Ruz ya ha ordenado el embargo del dinero hallado en la cuenta suiza.

Estos bienes han sido trabados en el marco de la investigación abierta en la Audiencia Nacional sobre los pagarés de Nueva Rumasa, en la que De Cabo, que compró el pasado septiembre el grupo empresarial de la familia Ruiz-Mateos, está imputado por presuntos delitos de estafa y apropiación indebida.

Gerardo Díaz-Ferrrán le cuenta una confidencia al ex ministro de Fomento José Blanco

Ángel de Cabo abandona la compra de empresas en apuros

En junio de 2010 Ángel De Cabo adquirió la empresa Viajes Marsans a sus antiguos dueños, el entonces presidente de la CEOE, Gerardo Díaz Ferrán, y su socio Gonzalo Pascual, fallecido hace dos semanas.

El juez de la Audiencia Nacional Santiago Pedraz imputó a su colaborador y último director general de Viajes Marsans, Iván Losada, por un presunto delito de apropiación indebida del dinero de los clientes de la compañía turística por una querella presentada por la Fiscalía.

Además, este tribunal también ha admitido a trámite otra querella presentada por cuatro empresas acreedoras de Viajes Marsans contra Díaz Ferrán, Pascual y Posibilitum Business. La Audiencia Nacional estudia ahora qué juez asumirá las dos querellas.

Según confirmaron a Europa Press fuentes cercanas al empresario, Ángel de Cabo ha abandonado el negocio de compra de empresas en quiebra, y a partir de ahora, limitará su actividad a gestionar las sociedades de las que es propietario.

http://vozpopuli.com/empresas/11854-diaz-ferran-evito-el-embargo-al-desviar-cinco-millones-de-euros-a-una-cuenta-en-suiza

ANTECEDENTES


Díaz Ferrán achaca el cierre de Air Comet a la falta de crédito

B. GUERRERO / A. R. DEL ÁRBOL – MADRID – 24/12/2009

Gerardo Díaz Ferrán, uno de los propietarios de Air Comet y presidente de la CEOE, achacó a la falta de crédito y a la crisis económica el cierre de la aerolínea, que el miércoles presentó ante las autoridades laborales un expediente de regulación de empleo para sus 666 trabajadores.

http://www.cincodias.com/articulo/empresas/diaz-ferran-achaca-cierre-air-comet-falta-credito/20091224cdscdiemp_1/


Licencia de Creative Commons
Este blog está bajo una licencia de Creative Commons

Comentarios cerrados