Rafael Simancas vuelve a cargar contra los controladores aéreos, su pasatiempo habitual

Redacción. 11/4/2013

En una entrevista para el programa «Teresa a las 8» de 7Punto7Radio, el diputado socialista Rafael Simancas ha defendido la privatización del servicio de control de tráfico aéreo que emprendió su partido  la pasada legislatura con la «externalización» del servicio de control en 13 torres, a cargo de las empresas FerroNATS y Saerco.

Respondiendo a las preguntas de la periodista Teresa Cardenes, Simancas ha afirmado: 

«A nosotros no nos parece negativo que se externalice el servicio de control… en lugar de que el control del tráfico aéreo lo lleven a cabo trabajadores públicos lo lleven trabajadores de empresas privadas que obtienen una concesión temporal del Estado».

«Los controladores de Aena cobran unos salarios exorbitados, con una condiciones laborales absolutamente privilegiadas. Hacia falta adoptar decisiones para evitar que arruinaran Aena. Una de las medidas que se nos ocurrió fue introducir competencia privada en la gestión de estos servicios. Yo entiendo que es una medida interesante».

«Nosotros seguimos respaldando la fórmula de la externalización».

«Eran ellos [los controladores] los que decidían quien era controlador en este país, en general eran sus hijos, sus nietos, sus sobrinos, sus amigos…».

AUDIO DE LA ENTREVISTA

[quicktime width=»400″ height=»50″]http://www.controladoresaereos.org/wp-content/Rafael_simancas_privatizacion_controladores.mp3[/quicktime]

De las declaraciones de Simancas se desprende un fuerte antagonismo personal contra a los controladores aéreos, a los que no duda en mencionar con similares «argumentos» siempre que tiene oportunidad. Sin embargo, ninguna de sus afirmaciones cuenta con medio de prueba alguno y la realidad más bien demuestra lo contrario. En un análisis económico publicado por El Confidencial se desgrana el origen de la monumental deuda de Aena, no imputable en ningún modo a los trabajadores. Simancas no menciona este endeudamiento, disparado desde la entrada del PSOE al Gobierno en 2004.

Carta abierta al Presidente de AENA

«Lo que sí me gustaría, y ésta es mi segunda pregunta, es que aclarase la cantidad que ha ido a parar a cada constructora que se ha visto beneficiada por este aumento. 

No sé si coincidirá usted conmigo Sr. Lema, pero con mis limitados conocimientos al respecto me da la impresión de que AENA se va a privatizar porque no hay muchas más alternativas tras la gestión de los últimos años, la insostenible deuda se ha unido a un cerrojazo financiero que ha imposibilitado la continuidad. Como ve todo esto no es culpa de los controladores a pesar de que son los únicos que están recibiendo un escarmiento. Además, las pérdidas de los pasados ejercicios no son fruto de los sueldos de los empleados.

http://blogs.elconfidencial.com/economia/perlas-kike-vazquez/archivo/carta-abierta-presidente-20101216-4574.html

Fuentes consultadas por este medio no descartan la adopción de medidas legales contra Rafael Simancas por sus declaraciones a 7Punto7Radio.

Paradójicamente, este diputado socialista se ha mostrado virulentemente contrario a otras privatizaciones, tales como las de la sanidad en la Comunidad de Madrid. Su propio partido defendió, con José Blanco como Ministro de Fomento, la privatización de Aena y la concesión de los aeropuertos de Barajas y El Prat al mejor postor, maniobra que no prosperó.

Desconocemos si Simancas habrá cobrado por su participación en este programa de radio. Viene a cuento el comentario porque en su propia declaración ante el Registro de Intereses y Actividades del Congreso, el diputado socialista reconoce que percibe remuneración por asistir a medios de comunicación privados.

Según la declaración de bienes de Rafael Simancas, publicada por la web del Congreso, el diputado socialista percibe ingresos por cuanto que diputado así como ingresos adicionales tanto de su grupo parlamentario como de universidades y remuneración por dar conferencias. Declara ser poseedor de dos viviendas, en Madrid y en Valencia, dos vehículos y un plan de pensiones contratado por la Mesa del Congreso, del que disfrutan todos los diputados.

Los diputados disfrutan de un amplio abanico de privilegios, tal y como publicó Daniel Montero en su libro.

En el año 2005, Rafael Simancas fue acusado de vender por más del triple el chalé con el que se comprometió a no especular

 
«Rafael Simancas vendió el adosado por 468.000 euros, más del triple del precio de compra, que no alcanzó los 150.000. En la operación, el líder de los socialistas madrileños obtuvo una plusvalía de 318.000 euros. Con los beneficios de esta operación inmobiliaria, Simancas se ha quitado de encima la hipoteca de este chalet y la de su otro adosado situado en el municipio de Arroyomolinos, donde tiene su residencia habitual. Y le ha sobrado dinero».
 
 
«Basta ya de especular con la vivienda. Para lograr que la vivienda sea un derecho y no un lujo. Vota PSOE»
 

«Mi vida es transparente y mis propiedades, escasas». Así describía ayer el portavoz del PSOE en la Asamblea de Madrid, Rafael Simancas, las dimensiones de su patrimonio.  Una casa en Arroyomolinos, dos coches, 30.000 euros en una cuenta de Caja Madrid y la consola Playstation de su hijo Daniel -eso sí, «estropeada»- componen la lista de pertenencias que el dirigente socialista y su esposa han acumulado en régimen de bienes gananciales».
 

TE PUEDE INTERESAR


José Blanco adjudicó tres torres en Canarias a una pyme sin experiencia

saerco canariasJ.S. Mújica. Las Palmas de Gran Canaria Canarias7 / Economía / Edición Impresa. 14/04/12 AENA y la Dirección de Aviación Civil, dependientes del Ministerio de Fomento, meditan cómo autorizar a la empresa Saerco la incorporación de controladores aéreos chechos en los aeródromos de Lanzarote, Fuerteventura y La Palma. Fomento adjudicó en 2011 a esta […]

Comentarios cerrados.