La verdad contada por profesionales

UPyD eleva al Congreso el posible espionaje orquestado por Carmen Librero

Foto: Carmen Librero, declarando ante el Juzgado que la ha condenado. Fuente: Aviaciondigit@l

Aviaciondigit@l – Mar Amador 12/4/2013

El Grupo Parlamentario Unión Progreso y Democracia (UPyD) ha lanzado una pregunta al Congreso para solicitar la aclaración de las actividades de la Secretaria General de Transportes,Carmen Librero, en torno a la contratación de un detective privado con el fin de investigar al director de Aviación Digital. El portavoz del Grupo, Carlos Martínez Gorriarán, ha interrogado al Gobierno para conocer si el detective respondía a sus órdenes o las del Ministerio de Fomento. Asimismo, también se ha interesado por la postura de la ministra Ana Pastor en relación a esta noticia.

Foto: Rosa Diez y Carlos Martinez Gorriaran

El pasado 24 de enero este medio adelantaba un escrito presentado por su director, Enrique Gavilán, ante el Juzgado de 1ª Instancia nº 44 de Madrid como respuesta al requerimiento en el que se le solicitaba que identificara al autor de un artículo basándose en información contenida en el informe de un detective privado. La solicitud, registrada en el Congreso de los Diputados este miércoles 10 de abril, será contestada al Grupo Parlamentario mediante un escrito. 

No es esta la primera vez que la Secretaria General de Transportes se querella contra este medio. El pasado 13 de marzo se celebraba el juicio por la demanda interpuesta por Librero, junto a Concepción Bodeguero, contra Carlos Iglesias, ex-trabajador de Aena, por la publicación de un artículo en la sección “Cartas al director” y contra este medio subsidiariamente por su difusión. Las demandantes aludían a una violación de su derecho al honor que la jueza declaró “inexistente”, por lo que Librero y Bodeguero fueron condenadas a pagar las costas del litigio, mientras la denuncia quedaba íntegramente desestimada. 

http://www.aviaciondigitalglobal.com/noticia.asp?NotId=21205&NotDesignId=4

ANTECEDENTES


Carmen Librero, condenada a pagar las costas procesales de la demanda interpuesta contra Aviación Digital

carmen librero condenada

Foto: Carmen Librero, declarando ante el Juzgado. Fuente: Aviaciondigit@l Aviaciondigit@l / Mar Amador El Juzgado de Primera Instancia nº 4 de Madrid ha desestimado la demanda interpuesta por la Secretaria General de Transportes, Carmen Librero, contra el autor de la Carta al Director “Así se las gasta la jefa de los controladores aéreos” publicada en este […]

Un alto cargo del ministerio de Fomento contrató un detective para espiar al dueño de una web

112014-620-282

D. FERNÁNDEZ. 13.03.2013 – 13:28h Carmen Librero Pintado, actual secretaria general de Transportes (alto cargo del ministerio de Fomento) y exdirectora general de AENA con el Gobierno socialista (entre 2008 y 2011), contrató a un detective privado para espiar a uno de los dueños de Aviación Digital, un pequeño medio de comunicación especializado en el sector aéreo, e identificar […]