¿Aplica AENA la Ley de Transparencia?

CGT indaga sobre la permanencia de Lema como asesor en Barajas

Publicado en: Aena/Enaire y FomentoBarajasPortadaRedes sociales


José Blanco y Juan Ignacio Lema

 

La Confederación General de Trabajadores (CGT), ha cursado hasta el momento dos peticiones de información al director del aeropuerto de Barajas, Miguel Angel Oleaga, sobre la situación de contratación en calidad de asesor del ex presidente de AENA Juan Ignacio Lema. El texto de la última carta reza:

“El pasado día 16 de abril le solicitamos nos informara de en calidad de que está el ex-presidente de Aena en el aeropuerto, que ocupación ostenta y que responsabilidades y funciones tiene. 

Hasta la fecha no hemos recibido información alguna. Este hecho no es de recibo. Cómo puede usted mantener la compostura sabiendo que no se están renovando contratos al personal temporal de la empresa y mantener o dar cobijo a un ex-alto cargo como es el Sr. Lema. Esta actitud, ya sea de usted o de alguien más arriba que usted, es contraria a las medidas ahorro de costes que tanto les gusta manifestar. Mientras no mueve un dedo cuando en aras de un falsa reducción de costes, se eliminan puestos de trabajo en Barajas, usted permite y mantiene en plantilla a una persona en calidad de asesor, según dicen, con el gasto que eso conlleva. Sr. Director, hacen más falta en este aeropuerto esos puestos de trabajo que no defiende, que asesores vitalicios. 

Le requerimos por un mínimo respeto y responsabilidad, sea el Sr. Lema de su administración o se lo hayan impuesto, informe, no ya a esta sección sindical, sino al conjunto del personal, de esos extremos y explique con argumentos en calidad de que está el Sr. Lema en Aena, que ocupación ostenta y que responsabilidades y funciones tiene. 

A la espera de sus noticias, advirtiéndole que no desistiremos, reciba un saludo”.

Se da la circunstancia de que el Gobierno aprobó recientemente la Ley de Transparencia por la que “todas las personas tienen derecho a acceder a la información pública, en los términos previstos en el artículo 105 b de la Constitución Española”. Esta ley incluye penas de cárcel para quien falsee las cuentas.

La remuneración que percibe Lema en calidad de asesor, así como las condiciones de contratación en el aeropuerto de Barajas tras su cese como presidente de AENA no se conocen. Las retribuciones y funciones de los cargos públicos suscitan especial interés en estos tiempos de recortes y EREs. El portal Sueldos Públicos, que ya cuenta con más de 19.000 seguidores en Twitter, arroja luz sobre estas cuestiones.

Esc. cgt-dire Lema en MAD ago12
Título : Esc. cgt-dire Lema en MAD ago12
Leyenda :
Nombre del fichero : Esc.-cgt-dire-Lema-en-MAD-ago12.pdf
Size : 60 Ko


Licencia de Creative Commons
Este blog está bajo una licencia de Creative Commons

Comentarios cerrados